viernes, abril 19, 2024
LocalesSociedad

Fin de bolsas plásticas: “La idea es concientizar a la gente”

Sebastian Serra, el encargado de Bahía Ambiental desde el municipio, informó el fin de la entrega de bolsas camisetas en la ciudad por la 91.5 FM de la Bahía. 

2 de Marzo. Esa es la fecha limite, donde no se entregarán más bolsas tipo camiseta en los supermercados por un acuerdo voluntario. En esa fecha comenzaran las restricciones de bolsas. La idea es que para esa fecha no se entreguen mas bolsas.

“Esta nueva campaña de difusión se hacen para que la gente empiece a tener noción, porque dentro de poco tiempo estos supermercados (Wal Mart, Cooperativa, Burgos, Vea) no entregaran mas bolsas camisetas de plástico”, arrancó informando Sebastian Serra en la 91.5.

Acuerdo entre partes : “La idea es tomarnos dos semanas, de concientización y a su vez entregamos bolsas re utilizables para que todos puedan tener una. Los negocios de barrio no entran en este acuerdo, porque este acuerdo es entre ONGs, el municipio, Bahía Ambiental y los supermercados. En el proyecto de ordenanza del año pasado nosotros habíamos esbozado el porque de la decisión y el proyecto de ordenanza, pero no se llevó a cabo después. Por eso este acuerdo actual, donde lo que mas queremos es mediante este arreglo, lograr la concientización de la población”.

Entrega de bolsas re utilizables de forma gratuita: “Hoy estaremos entregando bolsas en los corsos, ayer entregamos en diferentes Barrios y así todos los días que vienen, seguiremos entregando en lugares públicos, las nuevas bolsas. Cada familia tendría que tener una o 2 bolsas de estas nuevas bolsas re utilizables. La misma Cooperativa por numero de asociado también entregara alguna bolsa de forma gratuita, por medio de un acuerdo”.

¿Impacta las fuentes laborales?: “No hay un impacto en las fuentes laborales que trabajan en este tipo de actividad, nosotros nos ponemos en disponibilidad para la adaptación de estas nuevas bolsas que entregamos que son bolsas alternativas. Ponemos la cuestión medio ambiental por sobre todas las cosas en este tema” concluyó Serra por De la Bahía.

Estación de Servicio de Alem y Alsina, ¿vuelve a operar?

“La municipalidad elevara la presentación formal esta semana, para que la semana que viene el privado pueda comenzar de nuevo las operaciones en dicha esquina céntrica de la ciudad”.

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *