viernes, abril 19, 2024
NacionalesSociedad

Finalmente María Julia Alsogaray, con prisión domiciliaria por 4 años

La ex funcionaria menemista deberá cumplir bajo arresto domiciliario una condena -que quedó firme-, a cuatro años de prisión por “peculado”, cometido durante los años que estuvo al frente de la Secretaría de Medio Ambiente.

María Julia deberá cumplir en su casa de Junín 1441 (3º piso 6) los cuatro años de condena a prisión por “peculado”, según lo resolvió el Tribunal Oral Federal 6 que le impuso esa pena en una sentencia que quedó firme.

 

 

Alsogaray deberá presentarse ante el Tribunal 24 horas después de ser notificada junto a los garantes de la detención domiciliaria. Se le prohibió ausentarse de ese domicilio, “bajo apercibimiento” de revocarle el beneficio y enviarla a una cárcel común y sólo podrá egresar “en forma excepcional por razones de urgencia médica” y previa notificación al Tribunal.

 

 

“Deberá hacerse saber a la condenada que, para el caso de necesitar realizarse algún control médico, deberá pedir autorización al Tribunal con una antelación no menor a las 72 horas, con las constancias del caso”, reza el fallo.

 

Los jueces María del Carmen Roqueta, José Martínez Sobrino y Julio Panello condenaron a Alsogaray por irregularidades en un régimen de contratación de pasantes entre la Secretaría de Medio Ambiente que presidió en los 90 y la Universidad de Lomas de Zamora.

 

Alsogaray enfrenta ahora un nuevo juicio ante otro tribunal por el cobro de sobresueldos con fondos reservados durante su gestión pública.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *