sábado, abril 20, 2024
NacionalesSociedad

Finalmente, Tevez no estará ni del lado de Macri, ni del lado de Scioli

El jugador de Boca dijo que no hará comentarios sobre política a dos meses de las elecciones. “La gente tiene que decidir por sí misma”, aseguró.

Carlos Tevez se desmarcó de los principales candidatos a presidente y decidió alejarse del mundo político. Desde la concentración de la Selección en Houston se refirió a su relación con Mauricio Macri y Daniel Scioli, y prefirió pasar por alto la polémica que se generó luego de sus declaraciones en el programa de Alejandro Fantino.
“Tomé la decisión de no pegarme ni a Macri ni a Scioli”, aseguró el jugador de Boca en TyC Sports, y agregó que “la gente tiene que decidir por sí misma”, en este tiempo de elecciones en la Argentina. De ese modo, el “Apache” buscó despegarse de la figura de los máximos candidatos a llegar a la presidencia de la nación.
Tevez tiene una relación muy cercana con el gobernador bonaerense y con el líder del PRO. En diferentes oportunidades visitó a Scioli en el estadio de Villa La Ñata, donde el candidato del Frente para la Victoria juega un torneo de fútbol de salón. Y también solía frecuentar al jefe de Gobierno porteño cuando visitaba el país durante el año.
El delantero de Boca no quiere que los dirigentes políticos utilicen su imagen para ganar adhesiones en tiempos electorales. Pretende que su discurso no direccione ningún voto y que sus fotos beneficien a uno de los candidatos presidenciales con los que tiene relación.
“La gente tiene que analizar y decidir qué es lo que más le conviene”, sostuvo en una charla sobre Boca, la Selección y su presente, que derivó en su relación con la política nacional y las declaraciones que realizó en el programa Animales Sueltos de Alejandro Fantino.
Con respecto a las críticas que recibió de dirigentes kirchneristas luego de decir que “la pobreza que hay en Formosa es muy grande”, prefirió evitar hablar del tema. “Dejémoslo ahí”, dijo con ánimos de cortar el tema y no meterse en una nueva polémica con el gobierno formoseño.
Luego de las declaraciones de Tevez sobre Formosa, un funcionario del gobierno provincial, Jorge Manuel Santander, lo insultó y lo calificó de “villerito europeizado” y “podrido de mierda”, entre otros agravios. Además, el gobernador formoseño, Gildo Isfrán, lo criticó y señaló que “los porteños se creen europeos en el exilio”. Tevez nunca respondió.
Consultado sobre su intención de no meterse en la campaña electoral, aseguró: “No hace falta que lo diga yo. Demuestro que no salgo en ninguna foto ni estoy con ninguno de los dos”. Tevez trató de ser cauto con sus declaraciones y hablar lo menos posible de política.
“Está más que claro que no me involucro políticamente porque son tiempos donde la gente tiene que decidir y creo que los ídolos tenemos que dejar que la gente decida por sí misma”, explicó. El jugador “xeneize” ya había argumentado en entrevistas anteriores que no quería que su imagen sea utilizada por el sector político.

Fuente: diario Infobae

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *