sábado, abril 20, 2024
Nacionales

Fiscal Electoral pide abrir todas las urnas para los comicios de octubre

El fiscal electoral Jorge Di Lello consideró necesaria la apertura de urnas como medida ante la eventualidad de sospechas de irregularidades en las elecciones nacionales.

Mediante un comunicado, la Fiscalía electoral aconsejó al Poder Ejecutivo, Legislativo y Judial “la apertura de todas las urnas y el recuento de todos los votos contenidos en ellas”.
“Tal decisión aparece como la única herramienta irrefutable para despejar toda duda entorno a las expresiones que insisten en la posibilidad de cometer fraude en las próximas elecciones”, dijo Di Lello.
La sugerencia del fiscal es a raíz de los últimos acontecimientos en las últimas elecciones que tuvieron lugar en Santa Fe y Tucumán, entre otros lugares.
“Este Ministerio Publico Fiscal entiende que la base del funcionamiento democrático de nuestro país, y la confianza de los ciudadanos en que su voto no sea malversado por diversos mecanismos, que resulta ocioso enumerar, reposa en la credibilidad que nuestro sistema electoral ofrece en orden a susresultados”, dijo el fiscal.
La sugerencia que propuso –según consideró “descartará toda hipótesis que suponga un resultado distinto a lo que la ciudadanía ha decidido”.
Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *