jueves, abril 25, 2024
InternacionalesSociedad

Francia alertó sobre posibles atentados en los "próximos días"

El primer ministro Manuel Valls advirtió que se están preparando para nuevos ataques terroristas contra el país galo y otros países europeos.

“Sabemos que hay operaciones que se preparaban y que se preparan contra Francia y otros países europeos”, dijo el primer ministro en declaraciones a la radio RTL.
Esos atentados pueden ocurrir “en los próximos días, en las próximas semanas”, advirtió Manuel Valls, quien agregó: “Vamos a vivir mucho tiempo con este amenaza” y “hay que prepararse”.
Por otro lado, el primer ministro informó que los atentados del viernes pasado en París fueron “organizados, pensados, planificados desde Siria”.
Por otro lado, la policía francesa llevaba a cabo el lunes “más de 150” operativos en los medios islamistas, anunció el primer ministro.
En Lyon (centroeste) se detuvo a cinco personas y se incautaron armas, entre ellas un lanzagranadas, chalecos antibalas, varias pistolas y un fusil de asalto kalashnikov, indicaron por su parte fuentes policiales.
Poco antes las fuentes habían indicado que la policía llevaba a cabo “decenas” de operativos en los medios islamistas en el marco del estado de emergencia decretado por el gobierno tras los atentados del viernes pasado.

Fuente: diario Infobae

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *