El pontífice llamó a una tregua y expresó su “cercanía” a las víctimas del “conflicto inhumano” en el país en guerra desde hace más de cinco años.

El papa Francisco pidió este miércoles un “inmediato cese del fuego en Siria”, al tiempo que expresó su “cercanía” a las víctimas del “conflicto inhumano” en el país asiático.

“Quisiera subrayar y confirmar mi cercanía a todas las víctimas del inhumano conflicto en Siria”, expresó el Pontífice tras la tradicional audiencia general en la Plaza San Pedro, en referencia a las tensiones que vive ese país por los constantes enfrentamientos entre el ejército y las fuerzas opositoras al gobierno.

“Con un sentido de urgencia renuevo mi llamado, implorando con toda mi fuerza a los responsables para que se proceda a un inmediato cese del fuego, que sea impuesto y respetado al menos por el tiempo necesario para que se de la evacuación de civiles, sobretodo de niños, que aún están atrapados bajo los crueles bombardeos”, pidió.

En guerra hace más de cinco años, Siria se ve cada vez más sumergida por el conflicto entre las distintas fuerzas en el país, leales y opositoras al presidente Bashar al Assad, que dejó decenas de víctimas en los últimos días, especialmente en la norteña ciudad de Alepo.

El fin de semana, en otro gesto de su cercanía al conflicto, Francisco anunció que creará cardenal al nuncio apostólico (embajador vaticano) en Siria, el italiano Mario Zenari.(Agencia Télam)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.