El Papa se reunió con representantes del Congreso Judío Mundial y del Congreso Judío Latinoamericano en su residencia de Santa Marta. En el encuentro se trató el tema de los refugiados y su integración.

En la reunión, que se realizó en la noche del lunes y del cual también participó el embajador estadounidense en Argentina, Noah Mamet, el Papa hizo hincapié en la situación de los refugiados y remarcó la necesidad de “integrar plenamente” a quienes huyen de países en conflicto.

“Europa se olvida a menudo que fue enriquecida por los migrantes, y ahora se está cerrando en sí misma, está perdiendo creatividad. Tiene una tasa de nacimientos en baja y problemas de alto desempleo”, dijo el pontífice su charla, y pidió “reflexionar sobre la integración, que es importante”.

* EN: Jesus truly loves you, just as you are. Give him space, give him the chance to love you. He will not disappoint you. * PT: Jesus ama-te verdadeiramente, tal como és. Dá-Lhe lugar, deixa-Lhe a possibilidade de te amar. Não te dececionará. * ES: Jesús te ama de verdad, tal y como eres. Déjale entrar, dale la posibilidad de amarte. No te defraudará. * ITA: Gesù ti ama veramente, così come sei. Fagli posto, lasciagli la possibilità di amarti. Non ti deluderà. * FR: Jésus t’aime vraiment, comme tu es. Fais-lui une place, laisse-lui la possibilité de t’aimer. Il ne te décevra pas. * DE: Jesus liebt dich wirklich so wie du bist. Gib ihm Raum: Lasse ihm die Möglichkeit dich zu lieben. Er wird dich nicht enttäuschen. #Jubileeofmercy, #JubileudaMisericórdia, #Jubileodelamisericordia, #JubilédelaMiséricorde, #Giubileodellamisericordia, #JubiläumderBarmherzigkeit

Una foto publicada por Pope Francis (@franciscus) el 26 de Sep de 2016 a la(s) 9:20 PDT

En ese marco, Jorge Bergoglio planteó que “hay que integrar plenamente a los migrantes a nuestras sociedades” y recordó: “La mayoría de los argentinos somos inmigrantes, inclusive yo soy hijo de inmigrantes italianos que llegaron a la Argentina”.

En la audiencia con el Papa también estuvo el argentino Claudio Epelman, director ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano y representante del Congreso Judío Mundial ante la Santa Sede.(Agencia Télam)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.