viernes, abril 19, 2024
NacionalesSociedad

Fruticultores: "Levantamos los cortes de ruta hasta el lunes"

Francisco Besich, presidente de la cámara de fruticultores de Cipolletti, dijo en De la Bahía que levantaron las medidas de corte de ruta hasta la reunión que tendrán el día lunes en Buenos Aires. De arreglar la situación no habrá mas cortes de ruta.

“Nosotros tenemos prevista una reunión en el día de ayer, pero no fuimos recibidos por nadie, por lo que no se porque nos pasaron la reunión para el día lunes. Por lo tanto ayer decidimos levantar los piquetes hasta el día de la reunión, luego de la misma evaluaremos si seguimos cortando la ruta o no”, expresó Besich.

“Nosotros hacemos reclamos por nuestras condiciones de trabajo. Si seguimos así no podemos competir con otros países, esto ya se venia previendo desde el mes de Enero, pero no recibimos ayuda de 300 millones que nos tenían que brindar. Nos pasaron solo 50 millones para mejorar la cosecha. Ahora vienen los trabajos de poda y sin esa plata no podemos llegar a la cosecha. Si seguimos así el año que viene no podremos tener frutos. Nuestro trabajo es algo artesanal, no industrial, así que los chacareros necesitan esta ayuda que venimos pidiendo”, finalizó Besich por De la Bahía.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *