miércoles, abril 24, 2024
Locales

Funcionaria provincial valoró prohibición de cabarets en Bahía

La subsecretaria de Acceso a la Justicia, Silvia La Ruffa, dialogó con BA Noticias acerca de la responsabilidad de los gobiernos en la lucha contra la trata de personas, a partir de conocerse la noticia sobre la aprobación del Concejo Deliberante de Bahía Blanca un proyecto de ordenanza para prohibir la existencia de cabarets en ese distrito.

“Es fundamental que los gobiernos locales asuman responsabilidades en la prevención y erradicación de la trata de personas y toda forma de explotación sexual o laboral. Iniciativas como la aprobada por el Concejo Deliberante de Bahía Blanca son fundamentales para que el Estado -en sus tres niveles- tenga una misma posición jurídica y política frente a este flagelo”, sostuvo.

En esa línea, indicó que si bien los prostíbulos están prohibidos en todo el territorio de la Argentina desde 1937, “los municipios han encontrado eufemismos para habilitar lugares en los que se verifican explotación sexual o promoción y facilitación de la prostitución ajena y hasta trata de personas”, explicó.

Por último, añadió que desde 2014,  el Ministerio de Justicia de la Provincia se encuentra articulando una red provincial de puntos focales locales contra la trata de personas. “De esta forma, Nación, provincia y municipios tienen responsabilidades exclusivas y concurrentes tanto en materia de sensibilización y prevención como de erradicación y asistencia a las víctimas de trata de personas”, apuntó.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *