viernes, abril 19, 2024
Internacionales

Funcionarios y ex funcionarios ligados al chavismo que rompieron con Maduro

El enfrentamiento de la Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, con el gobierno de Nicolás Maduro tiene como antecedente a otros funcionarios y legisladores chavistas que terminaron enfrentados con el actual gobierno bolivariano:

– Mayor General Miguel Rodriguez Torres. Ex Ministro del Interior de Nicolás Maduro. Ex golpista del 4 de febrero de 1992. Asegura que la Constitución de 1999 es la mejor del mundo. Aspira a la presidencia de Venezuela.

– Germán Ferrer. Diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela. Esposo de la Fiscal Ortega Díaz. De formación de izquierda radical, asegura que el legado de Chávez no es respetado por Maduro. Dice que si hoy se convocaran a elecciones, “perderíamos todas las gobernaciones”.

– Mayor General Alexis Ramírez López. Ex jefe del Consejo de Defensa de la Nación. Ex jefe de la Casa Militar de Chávez. Ex comandante General del Ejército. Explicó a través de una carta pública su rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

– Mayor General Cliver Alcalá Cordones. Ex ministro para la Región Estratégica de Desarrollo Integral Central. Acusa a Maduro de destruir el legado bolivariano ante su incapacidad de abordar “lo que ya es visto como la mayor crisis económica en la historia del país”.

– Gabriela Ramírez. Ex defensora del Pueblo. Se define chavista pero no como “madurista” y asegura que “la Constituyente no es el camino a la paz, puede desatarse una guerra”. Pidió un referendo consultivo.

– Marisela Godoy. Magistrada de la Sala de Casación Civil del Tribunal Supremo de Justicia. Rechazó la convocatoria de la ANC. Denunció que “echan a la basura la frase de Hugo Chávez: no se puede cambiar ni una coma, ni una letra de la Constitución sin consultar al pueblo”.

– Danilo Mojica Monsalvo. Magistrado de la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia. Rechazó la ANC al afirmar que “está en juego la estructura del Estado y de la paz, dado a la conmoción política que vive el país”, señaló.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *