martes, abril 23, 2024
InternacionalesSociedad

Furor: 47 segundos de sabiduría del "Pepe" Mujica

“Soy José Mujica. Campesino para ganarme la vida”, con estas palabras empieza el expresidente de Uruguay su narración para la película documental ‘Human’ que consta de más de 200 retratos y entrevistas que muestran los aspectos que nos hacen humanos.

https://www.youtube.com/watch?t=47&v=Sr3nIon9qi8

Se trata de un vídeo en el que el expresidente uruguayo, José ‘Pepe’ Mújica da su visión del capitalismo, toda una muestra de la sabiduría de este hombre sencillo, admirado en todo el mundo.

 

“Inventamos una montaña de consumo superfluo, y hay que tirar y vivir comprando y tirando. Y lo que estamos gastando es tiempo de vida, porque cuando yo compro algo, o tú, no lo compras con plata, lo compras con el tiempo de vida que tuviste que gastar para tener esa plata. Pero con esta diferencia: la única cosa que no se puede comprar es la vida. La vida se gasta. Y es miserable gastar la vida para perder libertad”, son las palabras que ya fueron escuchadas por más de 4 millones de internautas.

 

El video forma parte del macrodocumental ‘Human’, que consta de más de 200 retratos y entrevistas en los que se muestran los aspectos que nos hacen humanos.

 

La entrevista completa a Mujica también fue subida a Youtube y dura unos 10 minutos.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *