viernes, abril 19, 2024
NacionalesSociedad

General La Madrid: el pueblo argentino que va por el cultivo de marihuana

El Concejo Deliberante de General La Madrid, presentó una petición en el Congreso, para que los autoricen a realizar los primeros ensayos clínicos con cannabis.

Sorprende la propuesta de un pueblo de la Provincia de Buenos Aires. En General La Madrid, una localidad ubicada a 450 km de la Capital, buscan ser la primera comunidad argentina en cultivar marihuana para uso medicinal.

Durante el año pasado, el Concejo Deliberante local aprobó una resolución en la que le solicita al Estado la despenalización de la siembra, el cultivo y la producción de productos de cannabis (como el aceite) con fines medicinales.

La idea comenzó cobrar fuerza hace unos meses, cuando Marcelo Morante, un médico oriundo de La Madrid y profesor de la Universidad de La Plata que desde hace varios años estudia los beneficios de la marihuana en pacientes con enfermedades como la epilepsia refractaria, ofreció un taller informativo en el pueblo.

Martín Randazzo, el intendente, fue otro de los interesados en promover el tema. “Cuando estaba de campaña, el año pasado, me pareció importante sumar esta propuesta. Pensamos hacer un servicio de oncologia y una unidad de cuidados paliativos. En ese contexto se hizo la petición al Congreso desde el Concejo”, relató

Para el funcionario, la razón por la que la propuesta tuvo tanto apoyo es que el objetivo es “una causa noble”. Además, ya cuentan incluso con el terreno donde se podría comenzar a hacer el cultivo.

Fuente: http://www.nexofin.com/

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *