EL MINISTRO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA, ROGELIO FRIGERIO, AFIRMÓ QUE “LA GESTIÓN ANTERIOR HABÍA DEJADO BOMBAS POR TODOS LADOS. AHORA ESTÁ HABIENDO UN PACTO SOCIAL”. Y DESTACÓ QUE “HA CAÍDO LA INFLACIÓN”.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, sostuvo que, a diferencia de la gestión anterior, el Gobierno genera “diálogo” y acepta que “el otro puede mejorar” las propuestas.

“La gestión anterior había dejado bombas por todos lados. Ahora está habiendo un pacto social. Generamos diálogo y aceptamos que el otro puede mejorar nuestra propuesta”, aseguró el funcionario en declaraciones formuladas en la noche del lunes en Canal 26.

Agregó que “ha caído la inflación” y que “lo bueno es que no terminamos en una crisis. Las crisis traían pobreza”.

Frigerio insistió también en que “el Indec mentía” y ejemplificó con que “consideraban a los planes sociales empleo”.

Asimismo, admitió que “la situación social es delicada, heredamos millones de pobres, y evitamos que esto estallara”.

También recordó que “siempre dijimos que nuestra política iba a ser gradual”.

“Hasta que no podamos poner al país de pie, otra vez, no podemos hacer una reestructuración del Estado. El empleo público se debe trasvasar al privado pero debemos ser cuidadosos”, añadió.

Por otra parte, el titular de la cartera de Interior dijo que “en el primer trimestre” el Gobierno se dedicó “a pagar deudas”.

“Ellos (por el gobierno anterior) habían roto la rueda de la obra pública”, pero “ya estamos en orden”, remarcó.(Agencia Télam)