viernes, abril 19, 2024
Politica

Germán Garavano, sobre la lucha contra la inseguridad: “No se puede hacer magia, como decía una ex presidenta”

Antes de la marcha en el Congreso, el ministro de Justicia dijo que en los últimos años no hubo una política criminal para combatir el delito; ratificó el apoyo oficial a la movilización

A pocas horas de la marcha al Congreso por la inseguridad y la impunidad, el ministro de Justicia, Germán Garavano, defendió hoy la política llevada adelante por la gestión de Mauricio Macri para combatir el delito y advirtió que para solucionar esta problemática “no se puede hacer magia, como decía una ex presidenta”, en alusión a Cristina Kirchner .

Según consignó la agencia DyN, el funcionario ratificó el apoyo del Gobierno a la marcha contra la inseguridad y la impunidad que se realizará esta tarde y reiteró que la administración nacional intenta terminar con la “puerta giratoria” que existe en el país para los delincuentes.

“Lamentablemente, en los últimos años hemos tenido una ausencia de lo que se denomina política criminal y eso ha llevado a una situación de deterioro tanto a nivel de programas sociales, que es una parte muy importante que tiene que ver con la inseguridad, como a la posibilidad de respetar, jerarquizar y capacitar para lograr que las fuerzas de seguridad den una respuesta adecuada”, afirmó Garavano en diálogo con radio Nacional.

Baja el lema #ParaQueNoTePase, víctimas y familiares del delito, de la inseguridad vial y de la corrupción convocan al “ciudadano común” a movilizarse esta tarde, desde las 18, hasta las escalinatas del Congreso de la Nación, donde presentarán un petitorio dirigido a los tres poderes del Estado. Los organizadores explican que no se trata de una marcha contra el Gobierno, sino de una convocatoria para exigir prevención y control, un registro de víctimas y asistencia integral para las víctimas.

Durante la entrevista radial, el ministro de Justicia afirmó que durante la gestión del kirchenrismo hubo “mirada ideologizada de privilegiar muchas veces al victimario” ante los casos de inseguridad. (La Nación)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *