sábado, abril 20, 2024
LocalesSociedad

Germani: "Se devuelve la mercadería al mediodía"

El Juez Ricardo Germani aclaró en De la Bahía la devolución de mercadería de la “Ola Naranja” que se dará este mediodía. Su mirada del tema y la reglamentación vigente que llevan estos casos.

El juez de Faltas Ricardo Germani reconoció esta mañana, en la 91.5 que la mercadería incautada sera devuelta: “Pasado el mediodía se notifica que sera restituida la mercadería. El proceso contravencional en todo caso continua  con respecto a la falta de habilitación previa de donde se encontraba la mercadería seguirá por la habilitación de la mercadería, pero el lugar si estaba habilitado para la descarga de mercadería, ya que el lugar no reúne las condiciones necesarias y que la ley obliga. Por otra parte  no existía la posibilidad de comprobar  la documentación genuina, por eso se hizo la detención de la misma de forma preventiva. Se tenia que conocer el origen de la mercadería. Había que acreditar el origen y la credibilidad de los papeles que se presentaron”.

“La dirección de fiscalización actuó bajo las normas actuales y comprobó que el lugar era inapropiado para realizar el descargo de mercadería. Luego hay muchos procedimientos a realizar ya que por ejemplo en los pan dulces necesitan un proceso reglamentario ya que están envasados al vacío. En la bicis había que acreditar el origen y la autentificación de las mismas”.

Por ultimo indicó que los funcionarios provinciales del ministerio de desarrollo social se harán cargo de la restitución de los materiales.

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *