sábado, abril 20, 2024
LocalesPolitica

Ghigliani: “Hoy somos realistas y miramos las encuestas”

La doctora Gisela Ghigliani habló en De la Bahía sobre la ordenanza que se aprobó ayer en el HCD sobre la emergencia de violencia de genero. La importancia que destaca la edil respecto a este tema y su mirada política de las próximas elecciones. 

Implementación: “Es una problemática muy grave y queremos mejorar la implementación de las leyes, también hablamos de presupuesto, de articular los recursos, no hay que parar de investigar y tratar este tema, porque hay muchas mujeres que aun sufren la violencia de genero”.

Proyecto: “Este proyecto esta desde hace mas de un año y se había enviado al ejecutivo, estaba en la subsecretaria de niñez y adolescencia y ayer finalmente lo pudimos votar. Es un tema que atraviesa familias, mas allá de las camisetas partidarias. Hay que abordarlo con responsabilidad y creatividad”.

¿Avances?: “Son avances en temas que estamos obligados a tratar como representantes políticos, no hay excusas para esto”.

Partida presupuestaria: “La emergencia es para el partido de Bahía Blanca, pero igualmente tendrá un efecto multiplicador en la zona, estas marchas y la difusión que se le da en los medios, es algo muy importante para poder avanzar en un tema tan sensible como este”.

Elecciones: “Yo soy muy relaja y no focalizo en una sola cosa, siempre hice muchas cosas, ocupar un cargo en este caso como concejal es muy importante, porque uno le da visibilidad a cosas que venís trabajando, como este de violencia de genero. Uno es realista que estando en estos espacios, la posibilidad de disputa es mas real que si yo vuelvo a trabajar desde lo mio. Hoy somos realistas y miramos las encuestas, pero somos optimistas con nuestro grupo de gente y la gestión que llevamos adelante”, concluyó la edil en De la Bahía.

 

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *