jueves, abril 18, 2024
Golazo HDLocales

Ginóbili reconoció la lesión pero confía en jugar el Mundial

El bahiense Emanuel Ginóbili admitió que sufre “una lesión”, agregó que deberá esperar “los próximos veinte días” y que es “optimista” respecto de su participación en el seleccionado argentino que disputará desde el 30 de agosto el Mundial de España 2014.

“La lesión existe, pero mi participación en el mundial dependerá de cuanto mejore en los próximos 20 dí¬as. Sigo siendo optimista”, informó el jugador de San Antonio Spurs esta noche en su cuenta oficial de la red social Twitter.

De acuerdo con lo revelado por un informe del sitio deportivo de Yahoo (en su página principal en inglés), el escolta, de 36 años, “fue diagnosticado de una fractura por estrés en la pierna derecha”.

La lesión se le “desarrolló” una vez que su equipo, San Antonio Spurs, consiguió el título de la NBA, al superar en la final a Miami Heat por 4-1, el pasado domingo 15 de junio.

La misma fuente indicó que el zurdo número 20 de la franquicia texana, máxima figura del seleccionado argentino, está evaluando la posibilidad de buscar “una segunda opinión médica”  para determinar los pasos a seguir.

La intención de Manu puede radicar en “evitar una operación” que demanda una recuperación mínima de dos meses y, en consecuencia, lo obligará a desertar de la Copa del Mundo.

El mismo sitio consideró que “el proceso de recuperación y rehabilitación por la lesión es estimado en dos meses. Ginóbili debería estar disponible para el comienzo de los entrenamientos de los Spurs, a fines de setiembre”, remarcó.

Ginóbili había asegurado, días después de alcanzar su cuarto anillo con los Spurs, que estaba dispuesto a comprometerse con la camiseta argentina, de cara al Mundial que empezará el 30 de agosto próximo.

Otra fuente consultada por Télam sostuvo que Manu empezó a sentir “dolores en el pie derecho y por eso se hizo estudios que dieron como resultado una fractura por estrés, pero hizo otra consulta y se someterá a más estudios”.

El mismo vocero remarcó que, en principio, el escolta zurdo de los Spurs “tiene previsto retornar a la Argentina este viernes”, aunque esta situación “podría trastocar los planes originales”.

Ginóbili culminó la temporada de los Spurs con un promedio de 12,3 puntos y 4,3 asistencias; integró dos veces el Juego de las Estrellas y fue campeón NBA en cuatro oportunidades (2003, 2005, 2007 y 2014)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *