jueves, abril 18, 2024
Locales

Gandolfo: “Cristina mas que soluciones planteo amenazas”

Enrique Gandolfo dialogo con FM de la Bahía, sobre el inicio o no de la clases y la marcha de protesta docente que se dará mañana en la ciudad. Al respecto Gandolfo de la CTA Bahía Blanca nos decía:

“Nosotros pedimos reunión de paritaria en Diciembre, y ahora estamos a 4 de Marzo, de manera que ahora a ultimo momento, en esta jugada del gobierno, no tenemos demasiadas expectativas. El tono de la Presidenta en la apertura de las sesiones legislativas, donde mas que soluciones planteo amenazas o descontentos, cosa que no es la primera vez que lo hace., Cosa que si uno mira el cuadro completo no tiene demasiadas expectativas en esto. Por lo pronto nosotros hemos ratificado nosotros el no inicio de clases y desde ya si hubiera otro propuesta mas interesante, convocaríamos a una nueva asamblea, pero no levantaríamos el paro por radio o televisión”.

Con respecto a la posible conciliación obligatoria, Gandolfo esgrimió: “La conciliación obligatorio es también un recurso bastante cuestionable y ahí hay que entrar en términos legales porque y en tal caso el Gobierno estaría actuando como Juez y parte. Nosotros le pedimos a nuestra CTA que ratifique nuestra medida de fuerza ya tomada, en tanto lo que nos han ofrecido hasta acá es una burla con el 22 % en 3 cuotas, cosa que es inaceptable desde cualquier punto de vista”.

“Nosotros como base pedimos primero un salario mínimo que igual al costo de la canasta familiar, y una escala de salario que se ajustara directamente a la inflación. Y como segunda cuestión, una fuertisima inversión,  que mejorara la cuestión edilicia de algunas escuelas que hoy no podrían comenzar sus clases. Ahora lo que no vemos es cuestión de avanzar en estos sentidos”.

“Vemos que ahora nuestro reclamo tiene una gran aceptación a nivel nacional, mañana estaremos en la marcha de los guardapolvos en Bahía,  donde vendrán médicos, docentes, trabajadores de estado, gente de la región, centro de educadores de Monte Hermoso, etc.”.

El audio en la mañana bien temprano de FM de la Bahía con Gandolfo de la CTA:

https://soundcloud.com/delabahia-noticias/paritarias-docentes-mp3

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *