martes, abril 23, 2024
EconomiaLocales

Goslino: "Argentina no tiene flujos de entrada de dólares"

El economista, Martin Goslino brindó sus impresiones a cerca de la baja del dólar y la emisión del BODEM 2020. Aseguró que cualquier candidato a Presidente que venga en 2016, tendrá que realizar ajustes y correcciones. 

“Hay varios puntos, el tema del dolar aun no esta resuelto por parte del gobierno, hoy no hay referencia en cuanto es el valor de dolar”, arrancó Golino.

Valor de reserva del peso: “El valor del dolar ilegal es un poco alto, la cuestión central es que el gobierno se plantea diferentes medidas. Nuestra moneda local no puede ser ahorrada, cuando uno pierde esa función, va hacia otra moneda, como el dólar. Pero perdió el peso el valor de la reserva”.

¿Que pasará después de Diciembre?: “No se que pasará luego, quien venga tendrá que hacer alguna corrección, la principal corrección es que todo viene de un mismo núcleo, al gobierno no le alcanza la cantidad de dolares para venderle libremente a la gente, por eso hay que hacer entrar flujos de entrada al país”.

Débiles en flujos de entrada: “Estamos débiles en flujos de entrada, se hace escaso el dolar. Hay endeudamiento externo para colmo en el país”.

BODEM 2020: “Se quiere acá blanquear la tenencia de dolares y en esto también está relacionada la confianza. Hay que ver cuanto paga el dólar el gobierno, y hay que blanquear los dólares que tenemos y luego hay que ver si tendré confianza en que podre usar esos dolares”.

¿Cual es la propuesta más viable para Presidente en lo económico: “Todos tienen un discurso moderado en sus expresiones. No quieren mostrar sus propuestas concretas, quizás si Massa dijo que iba a hacer, pero al que le toque gobernar va a tener correcciones si o si. Macri tiene economistas ortodoxos y eso esta claro”, cerró Goslino.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *