sábado, abril 20, 2024
EconomiaNacionales

Goslino: "Ahora se tiene que lograr confianza económica como país"

El economista Martín Goslino, se refirió a las posibles nuevas medidas económicas que puedan llegar a venir al país con la victoria de Mauricio Macri. Cuestiones a informarse como lo son, el cepo al dólar, el sinceramiento de algunas variables económicas que se darán y el equilibrio de la entrada y salida del dólar. 

“Macri va a tener que cumplir el tema del levantamiento del cepo”, deslizó de arranque el economista Goslino en De la Bahía.

Liberación del cepo: “Lo que no es cierto es que el 11 de Diciembre se libere completamente por la cantidad de reservas , ya que estas disminuyeron un montón por el gasto público. Esto frena la producción, en definitiva el 11 arrancará un proceso gradual de liberación de estas restricciones, pero como hacemos para que entren mas dólares al país, es la pregunta que nos tenemos que hacer”.

Equilibrio: “Hay que tener equilibrio entre lo que sale y lo que entra, los dólares entran por confianza que te tienen en el mundo por inversión extranjera que viene al país. El endeudamiento externo también tiene que ver, pero  no estábamos  teníamos entrada de dólares por endeudamiento, y ahora habrá que ver que hace Macri, porque esto genera una dependencia con el exterior, el tema está en que equilibrio que tengamos de acá al futuro”.

Confianza: “Se tiene que lograr la confianza como país, sino no vendrá nadie con taza baja y plazo largo”.

Nueva etapa de sinceramiento: “Ahora habrá sinceramiento de las medidas económicas, con la inflación, la pobreza, desde el punto de vista político este sinceramiento tiene que ser lo mas claro posible. Esperemos que no sea más grave de lo que pensamos”, concluyó Goslino.

 

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *