martes, abril 16, 2024
Golazo HD

Guido Pella convocado para recibir a Italia por Copa Davis

Los tenistas Leonardo Mayer, Guido Pella, Horacio Zeballos y Diego Schwartzman fueron convocados hoy por el capitán argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic, para iniciar la defensa del título en la serie con Italia, prevista del 3 al 5 de febrero sobre polvo de ladrillo en Parque Sarmiento, por la primera ronda del Grupo Mundial.

“Sabíamos que Juan Martín no iba a participar en esta primera serie y esto le abrió a Diego (Schwartzman) un lugar en el equipo. Podría haber sido convocado en la semifinal o final del año pasado porque tuvo un muy buen cierre de temporada y está jugando bien”, aseguró Orsanic en Melbourne, donde tomó contacto con los jugadores mientras participaban del Abierto de Australia.

“Peque” Schwartzman (1,70 metros) será entonces el sustituto de “La Torre de Tandil” (1,98), que este año priorizará el circuito ATP con la misión de volver al top ten del ranking, ganar por primera vez un torneo de serie Masters y o bien repetir en un Grand Slam luego de su coronación en el US Open 2009.

La serie con Italia, que se jugará del 3 al 5 de febrero sobre polvo de ladrillo en Parque Sarmiento, no coincide con la planificación de Del Potro, que actualmente realiza su pretemporada para competir en una gira de canchas rápidas por Estados Unidos y México.

Argentina e Italia jugará por cuarta vez en la Copa Davis en un historial que curiosamente no registra victorias locales. El equipo “albiceleste” ganó las series disputadas en Roma 1983 y Pesaro 2016; mientras que los “azurros” lo hicieron en Mar del Plata 2014.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *