jueves, abril 25, 2024
Politica

Guillermo Kane sobre la Gobernadora y el ANP: “Decidió responder a la decisión derechista de la iglesia”

El diputado provincial bonaerense Guillermo Kane del Partido Obrero dialogó con De La Bahía Noticias sobre el congelamiento del protocolo del Aborto No Punible.
El funcionario definió al Aborto no punible como aborto terapéutico que esta previsto en el código penal, por lo tanto, goza de legalidad.”Tiene que ver con los casos que esta en riesgo la vida de la mujer o victima de la violación. En particular se prevee los casos en que la mujer no tenga todas las facultades psicológicas”.

Guillermo Kane explicó en que consiste este procedimiento: “El protoclo que se armó, a nivel nacional por fallo de la corte suprema, marca como actuará el Estado. Plantea que exista un listado de médicos que lo lleven adelante y estén dispuestos a realizar este procedimiento, en que establecimientos públicos se pueda llevar adelante, etc.. De ninguna manera nadie va a plantear que el aborto sea algo positivo. Necesitamos mayor educación sexual para no llegar a estas situaciones extremas, pero entendemos que hay mujeres que mueren en abortos clandestinos. En las clases altas hay abortos clandestinos que se mantienen en secreto. Pero en las clases bajas terminan con la muerte de las mujeres porque atentan contra la salud. No son las mismas condiciones de higiene en ambos casos.”.

El diputado provincial disparó sobre la decisión política de la Gobernadora, María Eugenia Vidal, de suspender el protocolo: “Respeto la libertad de pensamiento y creencia, ahora lo que no entendemos es porque en el S.XXI sobre salud y políticas publicas sea la iglesia la que tiene que decidir. Tenemos que lograr la separación de la iglesia del estado. La gobernadora Vidal tomó partido por el rechazo a esta implementación. Es interesante porque al ser la gobernadora una mujer se ha hablado mucho sobre que, esto de que sea mujer, debe favorecer a la mujer. pero decidió responder a las decisión derechista de la iglesia”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *