El saltense Guillermo Ortelli, con Chevrolet, se quedó hoy con la pole position en el Turismo Carretera, que disputará mañana la cuarta competencia de su calendario en el autódromo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

El séptuple monarca del TC registró un tiempo de 1m25s912 para recorrer los 4.279 metros del trazado entrerriano y alcanzó su 33 pole position en la categoría.

Segundo se ubicó Jonatan Castellano (Dodge) y detrás quedó Luis José Di Palma (Torino), quien había marcado el mejor tiempo el viernes.

Completaron los diez primeros Juan Marcos Angelini (Dodge), Nicolás Bonelli (Ford), Gastón Mazzacane (Chevrolet), José Manuel Urcera (Chevrolet), Leonel Ugalde (Ford), Agustín Canapino (Chevrolet) y Sergio Alaux (Chevrolet).

La telonera TC Pista disputó hoy las dos series clasificatorias, a cinco giros cada una, y fueron sus ganadores el neuquino Juan Cruz Benvenutti (Chevrolet) y el olavarriense Nicolás Pezzucchi (Dodge), primera y segunda respectivamente.

Mañana el TC correrá sus tres series clasificatorias, a cinco vueltas cada una, a las 9, 9.30 y 10; a las 12.15 será la final del TC Pista, a 20 rondas; y a las 13.20 se correrá la final del TC a 25 giros.

El último ganador en Concepción fue justamente el poleman de hoy, Ortelli (Chevrolet), el 20 de octubre de 2016; en tanto que el récord de vuelta lo posee el santafesino de Las Parejas, Facundo Ardusso (Dodge), con un tiempo de 1m25s617, a 179.922 km/h, logrado el 17 de mayo de 2014.

Disputadas tres competencias, el campeonato 2017 tiene como líder a Matías Rossi (Ford), con 101 puntos; seguido por Juan Manuel Silva (Ford), 91; y Esteban Gini (Chevrolet), 89.