miércoles, abril 17, 2024
Golazo HDNacionales

Guillermo quiere refuerzos inmediatos: enterate quien sería el primero

Mientras sigue en la búsqueda de plasmar su idea lo antes posible para que el rendimiento de Boca mejore, el ‘Mellizo’ ya le pidió un jugador a Angelici, en el caso que se clasifique a los Octavos de la Libertadores. El mediocampista ya supo ser dirigido por el DT.

De acá a junio será todo así, complicado”… Ésta fue la frase que Guillermo Barros Schelotto utilizó luego del ‘Superclásico’ ante River disputado en el Monumental y que marcó su segundo partido como entrenador de Boca.

En este contexto, y más allá que aún se ilusiona con pelear todo en este semestre (la derrota con Lanús lo dejó lejos en el torneo local, pero en la Libertadores tiene serias chances de pasar de ronda), el Mellizo ya mira el futuro inmediato e imagina el ‘nuevo’ equipo. Por lo tanto, y a sabiendas que aún su equipo tiene mucho que mejorar, habló con el presidente Daniel Angeliciy le hizo saber su intención de contar con un refuerzo, en el caso que el Xeneize acceda a los Octavos de la Copa.

¿Nombres? Considerando la importancia de contar con un delantero más (el técnico quiere aLautaro Acosta -Lanús no lo dejará ir en el medio del torneo- y Silvio Romero; mientras que los dirigentes pretenden a Wanchope Abíla, aunque está reglamentariamente imposibilitado de jugar la Libertadores con otro equipo y esto es un impedimento para este momento), las miradas se centraron en un mediocampista que ya supo ser dirigido por Guillermo, que actualmente es suplente en su equipo y que podría jugar la Copa con Boca.

Se trata del paraguayo Víctor Ayala, quien supo destacarse con el Mellizo en el Granate, pero fue excluido de la titularidad con Jorge Almirón. Por ahora, sólo existieron sondeos y no hubo avances con Lanús, que tiene el 50 por ciento del pase, siendo propiedad de Libertad de Paraguay la otra mitad. En el caso que se avance en la negociación, Boca deberá desprenderse de algunos de sus jugadores extranjeros, ya que tiene el cupo cubierto con Frank Fabra, Alexis Rolín, Rodrigo Bentancur y Nicolás Lodeiro.

En su momento (a mediados del año pasado), cuando Atlético Mineiro se interesó en sus servicios, Lanús lo cotizó en 2.000.000 de dólares por el porcentaje que posee. Ya a principios de este año, Ayala pidió ser transferido a su país por cuestiones personales, pero ningún equipo acercó una oferta similar a lo pretendido.

¿Ayala será el primer refuerzo de Boca bajó la dirección técnico de Guillermo? Conjeturas al margen, lo real y concreto es que el DT lo quiere en su equipo…

Fuente: PlayFútbol.com
Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *