El intendente Héctor Gay afirmó que a partir de gestiones llevadas adelante ante distintos organismos del gobierno nacional, se llevarán a cabo distintas obras en Villa Nocito y Vista Alegre con una inversión que superará los 70 millones de pesos, en el marco del Programa Hábitat de Inclusión Social.

Gay adelantó que “se firmaron convenios con el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación para implementar este proyecto. La iniciativa se engloba con algunas otras obras que se realizarán a partir del próximo mes y que en total significan 126 millones de pesos para barrios vulnerables, sumado a que ayer ABSA abrió la licitación para las cloacas en Grunbein”.

El jefe comunal destacó que Vista Alegre y Villa Nocito recibirán “la inversión quizás más significativa de toda su historia, con un monto de 38 y 36 millones respectivamente”.

En ambos barrios se efectuarán obras para el abastecimiento de agua potable y conexiones domiciliarias a la red, entoscado y pavimento articulado, veredas de hormigón, rampas para discapacitados, y nomencladores urbanos. Incluye también un plan de arbolado y espacios verdes, instalaciones de luminarias, la creación de un sector recreativo para niños y uno para la tercera edad, incluida la pista de salud con aparatos adecuados, entre otras.

Además, en ambos sectores, se realizará la construcción de un espacio comunitario (NIDO: Núcleos de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades) de 267 metros cuadrados, lugar que se utilizará para desarrollar las actividades comunitarias.

En tal sentido, Gay exclamó que “está bien dar el asfalto, iluminación y desagües pero también queremos un concepto mucho más amplio en lo social, por eso se incluye la recuperación del espacio verde, los juegos integradores para chicos y adultos y la concreción de un centro comunitario para que se puedan desarrollar actividades”.

El intendente, detalló que “la semana que viene será enviado el primer anticipo financiero, que es del orden del 30% del monto total, como para poder empezar las obras”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.