jueves, abril 25, 2024
Nacionales

“Hace ya más de nueve meses que está creciendo el empleo en la Argentina”

Tras su participación en la versión latinoamericana del Foro Económico Mundial que se llevó a cabo en Buenos Aires, en el que se abordaron entre otros temas la próxima reunión del G-20 y el libre comercio, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo que “hace ya más de nueve meses que está creciendo el empleo en la Argentina”.

“En general, creo que vamos a ir viendo cada vez mejores noticias no solo en cantidad de empleos, sino también en materia de salario real, que es tan importante para la sensación térmica de cada argentino”, señaló.

En una entrevista con el matutino La Nación, Peña afirmó que se están viendo mejoras en la economía a través de la obra pública y el crédito hipotecario “que va a reeditar la obra privada”. Asimismo, dijo que el Gobierno trabaja a través de acuerdos sectoriales, como en textiles, calzado o automotriz para reactivar esas industrias.

Consultado sobre una posible reactivación en el corto plazo, el jefe de Gabinete sostuvo que la economía está “en una transición”, al tiempo que agregó que “lo más duro de la recesión que se vivió en el primer semestre del año pasado ha ido quedando atrás, pero que también el arranque y el crecimiento van a tener velocidades distintas”.

“Pero lo más importante es reafirmar que estamos yendo por el camino posible de reconstrucción de una economía muy dañada. Estamos seguros de que estamos en el sendero de un desarrollo sustentable. Algunos argentinos ya lo han vivido y otros, pero creemos que se va a ir notando cada vez más”, subrayó.

En otro orden, se refirió a las consultas que inversores extranjeros le realizan al Gobierno del presidente Mauricio Macri y remarcó que una tiene que ver con “lo rápido del cambio en la Argentina” mientras que por otra parte “si creemos que estamos yendo por un camino de respaldo en las elecciones y si el cambio llegó para quedarse”.

Respecto de cuán determinantes son para los planes del Gobierno las elecciones legislativas a celebrarse en octubre, dijo que el respaldo de los argentinos a Cambiemos “no solo se legitima todos los días con el amplio apoyo que hoy tiene el Gobierno, sino a través de las elecciones”.

“Como toda sociedad democrática, ése es el momento donde se ratifica el rumbo de cambio. Le hemos dicho a los inversores que como este cambio surgió de abajo hacia arriba, estamos seguros de que se mantiene ese deseo de una mayoría de argentinos de ser mejores y de tener una vida mejor a la que hemos llevado hasta ahora”, opinó.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *