viernes, abril 19, 2024
Internacionales

Haití: más de 800 muertos tras el paso del huracán Matthew

Al menos 842 personas murieron y otras 350.000 aguardan para recibir asistencia inmediata tras el paso del huracán Matthew en Haití que arrasó con viviendas e infraestructuras y en donde los organismos internacionales se preparan para enfrentar una emergencia humanitaria.
Entidades de ayuda internacional advirtieron sobre la necesidad de desplegar servicios y recursos de asistencia médica y humanitaria en las zonas más afectadas de Haití, y el contingente de Cascos Azules argentinos que opera un hospital reubicable en Puerto Príncipe ya envío un destacamento a la zona de conocida cómo Los Cayos.
La última cifra es de 842 muertos, pero las autoridades locales temen miles de víctimas porque algunas de las zonas más afectadas por la tempestad son todavía inaccesibles para los equipos de rescate, informó la agencia italiana ANSA.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) aseguró hoy que prevé un “aumento importante en los casos de cólera en Haití” tras el devastador paso del huracán Matthew, que ha dejado más de 800 muertos en el país caribeño.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *