sábado, abril 20, 2024
NacionalesPolitica

Hasta las 16.30 ya había votado el 45 % del padrón electoral

El 45 por ciento del padrón electoral nacional ya había votado hasta las 14 de este domingo, según la información relevada por la Cámara Nacional Electoral, a seis horas de iniciados los comicios.

El 45% del padrón electoral nacional ya votó en las PASO presidenciales a las 16.30 horas, según lo informó la Cámara Nacional Electoral. El secretario nacional electoral, Sebastián Schimmel, precisó que antes de las 14 ya había votado el 38% del padrón. “Ese número ya se debe haber movido 2 o 3 puntos porcentuales”, dijo Schimmel.

En algunas escuelas se registran demoras para votar. En algunos centros de votación había largas colas. Según el secretario Schimmel, hubo“problemas marginales” en algunas mesas por falta de autoridades de mesa.

Según un reporte de la app “Ojo con el voto”, de la ONG Poder Ciudadano, la mayor cantidad de denuncias por falta de boletas, de fiscales o porproblemas con la documentación para votar se registraron hasta el momento en Morón, Quilmes, La Matanza y San Isidro, todos distritos de la provincia de Buenos Aires.

En tanto, la Cámara Nacional Electoral habilitó una línea del sistema de mensajería por celular WhatsApp para que los ciudadanos hagan llegar denuncias de irregularidades que observen durante la jornada.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *