jueves, abril 25, 2024
NacionalesSeguridad

“Hay que ponerle límites a un tema común en el Conurbano”

En representación de los intendentes como titular de la FAM, Alberto Descalzo reconoció la problemática que se vive a diario en el Conurbano y destacó que se unifique el trabajo entre “el gobierno nacional, provincial y municipal como política de Estado”.

Me parece bien la decisión del gobernador de declarar la emergencia en seguridad porque entre otras cosas le va a servir para comprar las cosas más rápidamente que son indispensable y necesarias con urgencia”, señaló Alberto Descalzo.

Además, el titular de la Federación Argentina de Municipios provincial valoró la decisión de “invitar a todos los espacios políticos porque se necesita que esto sea una política de Estado y no del Gobierno”.

El jefe comunal de Ituzaingo se refirió a la problemática de los motochorros, tema que el propio gobernador Sciolipuntualizó para que se trabaje desde los distritos.

Es un trabajo que tendremos que hacer en cada municipio, tomar la resolución, adherir si hay que adherir y reglamentarlo con el Concejo Deliberante”, explicó Descalzo.

Ante la viabilidad del tema, el intendente señaló que “hay que ponerle límites a un tema común en el Conurbano, por eso la idea de identificar a las motos a través de los cascos o de los chalecos podría ser una forma”, y agregó: “Hay que reglamentarlo y ponerlo en práctica, porque lo que se ve por televisión nosotros lo vivimos en el Conurbano y en cada municipio”.

Finalmente, destacó que “los municipios ponen mucha plata del Presupuesto de las comunas por el tema de la Seguridad, por eso me parece bien que trabajemos juntos entre el gobierno nacional, provincial y municipal como política de Estado”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *