La titular de Madres de Plaza de Mayo aseguró que la central sindical es “como una solterona de barrio”. Además, opinó sobre el mensaje del papa Francisco anunciando que no vendrá el año próximo

La presidente de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, disparó duramente contra la Confederación General del trabajo (CGT), al sostener que “está embarazada” del presidente Mauricio Macri.

Con sarcasmo, Bonafini se refirió así a las negociaciones que mantiene la central obrera con el gobierno nacional, a fin de intentar acordar un bono de fin de año.

“Yo siempre digo que la CGT es como las solteronas de mi barrio cuando yo era chiquita. Las solteronas no se casaban y era terrible. Pero siempre tenían algo y de repente estaban embarazadas. ¿Y cómo pasó? Bueno, la CGT está embarazada y va a tener un hijo. El hijo se lo hizo Macri”, lanzó Bonafini, que ya había criticado a la CGT en la Marcha de la Resistencia el 27 de agosto pasado.

Al respecto, opinó que existe un pacto de no agresión entre Macri y la CGT que se amasó durante la campaña presidencial del líder del PRO, y que tuvo como hito emblemático la inauguración que éste hizo de una estatua de Juan Domingo Perón en la Capital Federal, junto a Hugo Moyano.

Por otra parte, la dirigente kirchnerista destacó que no le sorprende que el papa Francisco haya resuelto no visitar la Argentina en 2017, y opinó que esta decisión obedece a la supuesta intención de Macri de utilizarlo políticamente. “Para eso (Macri) lo tiene a Durán Barba que todo el día le da manija. Macri habla sobre lo que le dice Durán Barba. Me parece bien que no venga”, evaluó Hebe, quien fue recibida en mayo de este año por el Sumo Pontífice en el Vaticano.

“No hay peor sordo que el que no quiere oír y Macri no quiere oír lo que dice el Papa (sobre la pobreza). Quiere que el Papa lo escuche a él”, agregó en declaraciones a radio Del Plata. (Infobae)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.