martes, abril 16, 2024
Golazo HDNacionales

Historia sin fin: las elecciones en AFA pasaron ahora para el 30 de junio

La Asociación del Fútbol Argentino confirmó que la votación para Presidente será el 30 de junio y no el 29 como estaba pautado. La misma tendrá lugar en Ezeiza y se desarrollará desde las 18. Pero más allá de eso, el mandatario dio detalles del plan para saldar deudas. “Se viene una AFA absolutamente distinta”

Finalmente, los cambios siguen en AFA para la elección a Presidente. Después de lo que fue el bochorno en 2015, el 2016 arrancó con la confirmación de la votación para elegir al nuevo mandatario el 29 de junio, luego de que minutos antes -el día que se sorteó el fixture de Primera División- se cambiara la fecha del 3 de junio por su cercanía a la Copa América Centenario.

Por lo pronto, AFA confirmó en su cuenta de Twitter que la votación ahora será el 30 de junio, en Ezeiza, a las 18. De esta manera, el último jueves de ese mes se definirá si seguirá Luis Segura o si aparece algún nuevo candidato. Hasta ahora, el actual mandatario y Marcelo Tinelli son los que irán por el sillón de la calle Viamonte. Sin embargo, todo puede pasar de ahora en más.

Y justamente, en diálogo con Un Buen Momento, Segura aprovechó para contar cómo será la ‘nueva AFA’. “Estamos analizando un plan para cortar con las deudas. Después es un tema genera consciencia y que los clubes tratemos de vivir con lo que tenemos”, afirmó el mandatario. Con esto, el actual líder dejó en claro que la meta es generar recursos y evitar que las instituciones sigan gastando cuando le deben a la entidad.

“No hay nada definido con el aumento de la televisión. La idea es que haya un ajuste y es por eso que tuvimos una reunión la semana pasada con la gente de FPT (Fútbol Para Todos). Pedimos una serie de cosas y aparentemente van a ser así. Por su parte, ellos nos pidieron compromiso y que los clubes cumplan con el presupuesto. Esto nos genera muchas obligaciones impuestas por el Estado y que debemos cumplir sí o sí”, agregó Segura.

Por último, el Presidente se refirió al rumor que habla de colocar a un equipo grande por fecha a partir de las 11 para así vender los derechos televisivos a Europa y así generar recursos. “Por ahora no, pero la idea también fue plantear el tema de los horarios, aunque no se habló de eso”, cerró Segura. Cabe destacar que el Gobierno Nacional encabezado por Mauricio Macri tiene entre sus ideas dar de baja a Boca y River jugando los domingos a la 21.30, dado que finalizaba muy tarde y se empleaba mucha seguridad.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *