martes, abril 16, 2024
Locales

Hospital Municipal: ¿cuánto dinero se gasta en sueldos jerárquicos?

Todos los años se discute vehementemente sobre los presupuestos municipales: qué obra si, qué obra no hacer, sin embargo nadie discute lo que pasa con la plata del Hospital Municipal, donde está dirigido un cuarto del total del presupuesto de la comuna bahiense.

Según averiguó De La Bahía Noticias los sueldos de la plana política del Hospital Municipal exigen una erogación superior a 250 pesos mensuales.

Es decir, mientras concejales como Martín Salaberry cuestionan obras como la del “paseo de las esculturas” poco o nada se los escucha decir del cuarto de millón o más gastados en sueldos jerárquicos del Hospital Municipal.
El director del Hospital, Gustavo Carestía se lleva más de 113.000 pesos mensuales (de bolsillo mucho menos por ganancia), y caso curioso, su mujer, también empleada (histórica) del nosocomio otra cifra inferior pero importante cercana a los 50.000 pesos.

Nada de todo esto está publicado en Gobierno Abierto. Dato curioso 2: PLANA política del Hospital Municipal es Facundo Arnaudo, esposo de la titular de Gobierno Abierto Elisa Quartucci. Arnaudo gana algo más de 45.000 pesos en su función aunque con descuentos baja a poco más de 30 mil pesos.

Desde el área de comunicación del Hospital se enviaron recibos de sueldo actualizados con enorme predisposición demostrando que no se oculta información pública.

Es importante destacar que De La Bahía Noticias no abre juicio de valor respecto a los montos ganados por el trabajo ejercido. Es un trabajo pero si es importante destacar quiénes son, cuántos son, cuánto ganan: es plata pública.
¿Quien le pone el cascabel al gato?

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *