viernes, abril 19, 2024
Politica

Hospitales bonaerenses: asoma el paro de 72 horas tras fracaso paritario

Los médicos enrolados en la CICOP rechazaron la propuesta del gobierno y lanzaron convocatoria de asambleas en los 80 establecimientos sanitarios de la Provincia para evaluar medidas de cara a la semana que viene.

El cuarto encuentro del segundo semestre entre el gobierno y representantes de la CICOP volvió a fracasar, situación por la cual se estima la posibilidad de la convocatoria a un paro de 72 horas.

“Por esto que los delegados paritarios de la CICOP recomendaron a las Comisiones Directivas Seccionales que realizan asambleas este viernes 14 de octubre en los 80 hospitales bonaerenses, hospitales municipales y centros de salud”, señalaron desde el gremio, al tiempo que reafirmaron la propuesta de realizar “un paro de 48 horas la semana que viene y otro de 72 horas la semana siguiente”.

En ese sentido, el titular del sindicato, Fernando Corsiglia, señaló: “Entendemos que en la reunión paritaria el gobierno volvió a incurrir en el mismo error que en la reunión anterior, que es no generar una propuesta integral.

Solo ratificó la oferta salarial que realizó el Ministerio de Economía. Y con respecto a lo que tiene que ver con las designaciones, no estuvo en condiciones de proponer un cronograma de ingresos, que era nuestra demanda más específica”. (Infocielo)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *