Los médicos enrolados en la CICOP rechazaron la propuesta del gobierno y lanzaron convocatoria de asambleas en los 80 establecimientos sanitarios de la Provincia para evaluar medidas de cara a la semana que viene.

El cuarto encuentro del segundo semestre entre el gobierno y representantes de la CICOP volvió a fracasar, situación por la cual se estima la posibilidad de la convocatoria a un paro de 72 horas.

“Por esto que los delegados paritarios de la CICOP recomendaron a las Comisiones Directivas Seccionales que realizan asambleas este viernes 14 de octubre en los 80 hospitales bonaerenses, hospitales municipales y centros de salud”, señalaron desde el gremio, al tiempo que reafirmaron la propuesta de realizar “un paro de 48 horas la semana que viene y otro de 72 horas la semana siguiente”.

En ese sentido, el titular del sindicato, Fernando Corsiglia, señaló: “Entendemos que en la reunión paritaria el gobierno volvió a incurrir en el mismo error que en la reunión anterior, que es no generar una propuesta integral.

Solo ratificó la oferta salarial que realizó el Ministerio de Economía. Y con respecto a lo que tiene que ver con las designaciones, no estuvo en condiciones de proponer un cronograma de ingresos, que era nuestra demanda más específica”. (Infocielo)