martes, abril 23, 2024
Golazo HDInternacionales

Hoy arranca la NBA con Manu, Scola y Prigioni

El milagro argentino es tener en competencia en la NBA a Manu Ginóbili, Luis Scola y Pablo Prigioni. Es milagro porque los tres están quemando los últimos cartuchos de sus carreras y el aporte que pueden hacer está atado a un rol determinado, ni mucho más, ni mucho menos. ¡Pero en la mejor liga del mundo por lejos!

Ya se sabe por qué Ginóbili sigue en competencia. Popovich lo quiere en el vestuario para que termine de entregar el testigo de la filosofía de los Spurs, de “la familia”, a los jóvenes integrantes del equipo. Y para que en la cancha, aunque sea de a ratos, muestre sus chispazos de calidad.

Manu tendrá grandes partidos, aunque no muchos, entre los 82 de temporada regular, no debería extrañar, según se lo permita su físico. Pases mágicos, una que otra volcada, un triple ganador. Todo eso. Ya en la 14/15, en el San Antonio Express-News se ocuparon de “investigar” que el bahiense apenas tenía “partidos buenos o destacados” en una de cada ocho participaciones. No se espera algo muy distinto para la 15/16, ya en el camino de los 39 años y con casi 40 lesiones comprobadas en 13 temporadas con los Spurs. Por tanto, Ginóbili deberá cuidar su físico para llegar de la mejor manera a los playoff.

El papel de Prigioni está muy claro como tercer base, detrás de Chris Paul y Austin Rivers, para poquitos minutos en algunos partidos o directamente no pisar la cancha en otros. Llegó a Clippers porque tiene un salario bajo en relación a lo que puede aportarle al grupo, apoyado por su ex entrenador en los Knicks, Mike Woodson, el primer AT de Doc Rivers. Se sabe que el cordobés, más allá de sus asistencias o conocimiento del juego, es un líder “en el vestuario” para unir los egos de sus compañeros a favor del bien común.

Scola, por su lado, peleará por la titularidad en Toronto. El está convencido que es el lugar que le corresponde, aunque todo indica que el DT Dwayne Casey le asignará un rol protagónico pero en la segunda unidad, como primer suplente del ala pivote abridor. Similar a su situación en Indiana. El capitán se sostiene en su gran profesionalismo y recursos ofensivos, mientras que las ventajas defensivas que otorga ante rivales más rápidos y fuertes en su puesto son las que le recorta minutos desde hace dos temporadas.

La NBA llegará por televisión con la gran oferta de Cablevisión en su canal exclusivo, con algo más de 160 partidos de la temporada regular, a uno por día, como mínimo; ESPN, como desde hace casi dos décadas, se anota con un centenar, incluyendo los playoff hasta la final; DirecTV mostrará su oferta mixta, entre los que llegan dentro del paquete regular de la señal y los que se adhieren con un abono especial por pago; y DeporTV, en su tercer ciclo consecutivo, tiene derechos por unos 75 juegos, en los que buscará mostrar lo más que pueda a los equipos de Manu, Luis y Pablo. También alternarán programas semanales, en uno de los cuales ya se anuncia la conducción de Fabricio Oberto.

Otra vez hay mucho para mirar de los argentinos, de las grandes estrellas y de la competencia, como así de una organización deportiva top, marca que ya no necesita de mucha presentación en ninguna parte del mundo.

Fuente: Olé.com

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *