Según los datos oficiales que dio el INDEC el 32,2% de los argentinos son pobres y el 6.3% indigentes. Bahía Blanca no se escapa de esta realidad y por eso De La Bahía 91.5 habló con Fabio Pierdominici, Secretario de Políticas Públicas de la Municipalidad de Bahía Blanca.

Un tercio de la población de Bahía Blanca hoy es pobre. “Según los indicadores hoy 15 mil familias son pobres, es decir que entre 60 mil y 90 mil personas en nivel de pobreza, comentó el Secretario de Políticas Públicas.

“Hay un alto impacto en la sociedad, está claro que por una cuestión de arrastre y por falta de atención a la generación de empleo y eso va generando que hayan nuevos pobres”, dijo Pierdominici al mismo tiempo que agregó “hay una relación directa entre el desempleo y el crecimiento de la pobreza e indigencia pero para revertirlo no hay una relación tan directa”.

La Municipalidad hoy ayuda a 5700 familias, es decir que, casi 20 mil personas, frente a esto Fabio argumentó que “hay distintas franjas de pobreza según lo que pueden analizar nuestros trabajadores sociales e indicadores municipales. El mayor de los esfuerzos va hacia los hogares más vulnerables”.

“En estos últimos 9 meses hubo un leve incremento de personas que fueron a pedir ayuda a la municipalidad, aunque la realidad es que pensamos que iban a ser más. Para hacer hay que conocer cuál es la realidad del terreno hayan crecido o no los porcentajes y eso es lo que estamos haciendo”, finalizó.

Escuchá lo que dijo

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.