sábado, abril 20, 2024
Golazo HDNacionales

Hubo acuerdo: Así será el nuevo torneo con 30 equipos

Tras una larga reunión entre Luis Segura y los presidentes líderes de la oposición, entre ellos Angelici, Donofrio y Tinelli, llegaron a un acuerdo para jugar el torneo de 30 equipos. Enterate cuántos descensos habrán y qué beneficios y desventajas tendrán los ascendidos.

Tras la muerte de Julio Grondona, una de las incógnitas y de las pujas más importantes en AFA, es la realización del torneo de 30 equipos, que todos los dirigentes habían votado mientras ‘Don Julio’ estuvo en vida.

 

Existían dos bandos. Uno liderado por Daniel Angelici, Rodolfo Donofrio y Marcelo Tinelli, que pretendían que hayan seis descensos en el próximo semestre. El otro, denominado como ‘grondonistas’ (apoyados por clubes del ascenso y  del interior) querían que asciendan dos equipos y así comenzar un torneo largo de 32, en junio de 2015.

 

Sin embargo, tras una larga reunión en el edificio de Torneos, en la que participaron los presidentes de Boca, River y San Lorenzo, Matías Lammens, el presidente de Torneos, Alejandro Burzaco; Pablo Paladino, en representación de Fútbol Para Todos, el presidente y el secretario general de la AFA, Luis Segura y Miguel Lemme, llegaron a un acuerdo.

 

Finalmente en el próximo semestre se disputará un torneo de 30 equipos con tres descensos y un ascenso de la B Nacional, para que en junio del 2015 comience un campeonato con 28 equipos. La idea es que sea progresivo e ir disminuyendo la cantidad de clubes para llegar a un certamen con 22 o 20 equipos.

 

La desventaja que tendrán los diez ascendidos a fin de año será que no tendrán voto en el Comité Ejecutivo, aunque si percibirán más dinero que ahora: cinco millones de pesos.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *