sábado, abril 20, 2024
Sociedad

Huevos de Pascua: 5 consejos para prepararlos en casa

Un clásico del Domingo de Pascua es el huevo de chocolate como postre después del almuerzo. Pequeños, medianos o grandes, cada uno es una fiesta al momento de compartirlo con la familia y amigos.

Roberto Goñi, maestro repostero, dio una serie de consejos para los que quieran hacer huevos de Pascua en casa.

EL CHOCOLATE
Se puede comprar baño de repostería que es práctico para hacer en casa y rico. La clave para derretirlo está en picarlo bien y derretir a baño María o en microondas. La clave es no mezclarlo con otros ingredientes. También puede ser con chocolate blanco .

LA TEMPERATURA PARA QUE NO SE QUEME O SE PASE
Tener paciencia para que se vaya derritiendo de a poco. Si tenemos termómetro, cuando llega a 40° lo sacamos y seguimos moviendo. La temperatura es un poquito más frío que la de una mamadera o la de una taza de café cuando se termina de tomar.

En el caso del chocolate blanco, hay que tener mucho cuidado. Es muy delicado. Si se pasa de los 40° comienza a solidificarse y, muchos creen que le falta calor, por lo que le dan más hasta que el chocolate se pasa y queda como una ricota.

¿CÓMO LO VUELCO EN EL MOLDE?
Utilizar un pincel nuevo -que no largue el pelo- y se va pincelando el molde con el chocolate. Se deja reposar 2 o 3 minutos para que cristalice – se solidifique- y se les da 2 o 3 manos más.

Luego se limpia el borde y se deja en un lugar fresco – debajo de los 24° – para que se cristalice y quede con buen color.

Para volver a utilizar los mismos moldes hay que limpiarlos con un algodón con alcohol.

¿CÓMO SE PEGAN LAS DOS TAPAS?
Se vuelve a poner agua a hervir y se coloca sobre la olla una placa de metal y por ahí se pasan las dos tapas (o cáscaras) del huevo. Se pone el relleno dentro de una de ellas y se la une con la otra.

Para decorarlo se puede comprar las flores de glasé que se venden en las casas de repostería o también con el chocolate que sobró o chocolate de otro color.

LA CLAVE PARA DERRETIR EN MICROONDAS
Para derretir en microondas es fundamental picar bien y parejo el chocolate y colocar a máxima potencia 30 segundos.

-Sacar y revolver aunque parezca que no comenzó a derretirse porque en el centro ya está caliente.

-Repetir el proceso 3 o 4 veces, dependiendo de la cantidad de chocolate que se quiera derretir.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *