El fiscal federal Juan Pedro Zoni imputó al ex presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, a raíz de una denuncia por presunto fraude al Estado mediante la firma de convenios entre la línea de bandera y una empresa privada.

Así lo informaron fuentes judiciales, quienes precisaron que Zoni formuló el requerimiento de instrucción tras el análisis de una denuncia presentada por el diputado nacional Martín Osvaldo Hérnández (UCR-Formosa), quien acusó al ex funcionario kirchnerista por el presunto pago de sobreprecios en el 2015 a la empresa Sol Líneas Aéreas.

Según la denuncia del legislador radical, Aerolíneas Argentinas acordó con Sol el pago de una suma mensual en dólares equivalente a 210 horas de vuelo, más el costo del combustible, por el alquiler de cada uno de los seis aviones de esa firma.

El denunciante sostuvo que, por medio de esos convenios, Sol generó ganancias por alrededor de 70 millones de pesos, y afirmó que, por esos acuerdos, Aerolíneas Argentinas habría pagado sobrepecios que estimó en el orden del 80 por ciento.(Agencia Télam)