martes, abril 16, 2024
InternacionalesSociedad

Increíble gesto de Isabel II haciendo el saludo nazi

La publicó el diario “The Sun”.

La publicación hoy de unas imágenes de la reina Isabel II cuando era niña haciendo el saludo nazi, animada por su tío Eduardo VIII, calificada por el palacio de Buckingham de “engañosa” y decepcionante”, generó polémica en el Reino Unido.

El tabloide The Sun saca hoy en su portada una foto tomada de una filmación de 1933 en la que aparece Isabel II, entonces con 7 años, junto a su madre, Isabel; su hermana, la princesa Margarita, y su tío, entonces príncipe de Gales y más tarde rey Eduardo VIII.

“Filmación secreta de 1933 muestra a Eduardo VIII enseñándole el saludo nazi a la Reina”, es el titular del periódico, que dedica varias páginas a la filmación, de apenas 17 segundos.

Al parecer, la cinta fue tomada en el castillo de Balmoral, en Escocia, donde la entonces princesa Isabel pasaba sus vacaciones, aunque se desconoce cómo pudo caer en manos de la prensa.

La publicación no ha sido bien recibida por el palacio de Buckingham, residencia de la familia real británica, que consideró “decepcionante que un filme, grabado hace ocho décadas y aparentemente del archivo personal de la familia de Su Majestad, fuese obtenido y explotado de esta manera”.

En las imágenes se ven a las pequeñas princesas muy sonrientes mientras juegan, bailan e imitan el saludo nazi.

“Mucha gente verá estas imágenes en el momento y contexto apropiados. Esta es una familia jugando y en un momento haciendo referencia a un gesto que muchos habrían visto en las noticias”, añadió el portavoz del palacio. (EFE)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *