jueves, abril 25, 2024
LocalesSociedad

Increíble víbora en el patio de un jardín en nuestra ciudad

En el día de ayer se capturó una víbora de importantes dimensiones de uno de los patios del jardín 950 en el Barrio Villa Caracol.

Según fuentes de la Institución que se encuentra en calle Gorriti 2290, la zona se encuentra rodeada de terrenos baldíos, lo cual hace que se de el ecosistema perfecto para que hayan más posibilidades de la presencia de este tipo de víboras por la zona.

Juan Manuel Campos, delegado de Noroeste explicó:

“La víbora es impresionante y es la única que apareció en el lugar, hay muchos terrenos baldíos, estamos pidiendo que corten los pastizales a los privados, porque trae estás complicaciones. Pido conciencia al vecino por los pastos y la basura que tiran por cualquier lado. No hay que hacer basureros por todos lados sino se complica la tarea”.

Pablo Vidal, el coodirector del área de zoonosis de la Comuna también se refirió a la presencia de la víbora y el rescate:

“Ayer recibimos un pedido de ayuda de las autoridades del jardín, y nos acercamos a observar el espécimen. Era una culebra, que no tiene veneno de peligro, y la pudimos capturar para luego liberarla en el campo. La atrapamos  en una conservadora y luego la llevamos al área de investigación de la UNS y de ahí luego se la dejó libre en el campo”.

Pasto corto: “No hay que tratar de acercarse en caso de encontrarse un animal de estos porque uno no sabe si tienen veneno mortal o no. Mantener el pasto corto, es una buena medida para que no se acerquen”, explicó Vidal.

nnnaaa

vibb

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *