martes, abril 23, 2024
Golazo HDInternacionales

Increíble victoria por uno de los Spurs de Manu frente los Rockets de Prigioni

Viejo es el viento y sigue soplando… Tim Duncan no se agota nunca y a los 38 años se mantiene determinante. En la noche del viernes no sólo fue la figura de San Antonio, sino que definió el partido con una etapa tremenda sobre James Harden. Fue triunfo para el campeón por 104-103 en Houston, para sumar 10 victorias seguidas y saltar al tercer lugar de la Conferencia.

Houston salió con todo, sobre todo apretando bien en defensa y cerrando los caminos para picar 12-0. Howard pesó en la pintura, Harden anotó como siempre y Ariza dio una buena mano, no sólo adelante sino para contener a Leonard. Sin embargo, el banco de San Antonio fue recuperando terreno, anotó 15 puntos (6 de Diaw y 4 de Manu) y cerró el primer cuarto cerca (30-23).

Los Rockets cometieron muchas pérdidas (11, dieron lugar a 10 puntos) y los Spurs golpearon siempre la puerta. Sin embago, el dueño de casa apeló a algunas corridas, con Brewer a la cabeza, a un par de destellos de Harden y dos bombazos de Terry para mantenerse arriba (48-46) pese a que Duncan (10) empezó a dañar.

San Antonio ajustó su defensa, cortó la contra de su rival y secó a Harden (sin puntos en el tercero). Duncan dio una clase (13) y Mills clavó dos bombazos en el cierre para pasar al frente (80-75). Y el último se puso áspero, con la marca al límite y peleando más que otra cosa. La visita tomó una buena ventaja (85-76) y cuando Houston contestó para arrimarse, Popovich apostó a cortar con falta intencional a Josh Smith para aprovechar sus problemas en la línea (cerró con 12-26). El campeón parecía encaminarse (102-98), pero Harden puso a los Rockets a tiro (104-103) con cinco puntos. Para colmo, Manu perdió una bola clave y le dejó la última al local. La Barba penetró e intentó la bandeja, pero Duncan le puso una tapa bárbara y liquidó el asunto.

A los 38 años, Tim no sólo definió el juego, sino que brilló con 29 puntos y 10 rebotes. Ginóbili, por su parte, cerró con seis puntos (3-7 cancha), cuatro asistencias, dos recobres y dos robos en 21 minutos. Y Prigioni, dos puntos y dos recuperos en 17 minutos. Así, San Antonio subió al tercer lugar del Oeste con récord de 54-26. Y los Rockets cayeron al sexto con 53-26.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *