martes, abril 16, 2024
Golazo HDNacionales

Independiente apenas igualó con Arsenal y no se pudo acercar a la punta

El Rojo quedó a cinco puntos de River luego de empatar 1 a 1 con los del Viaducto. Alemán abrió el marcador en el primer tiempo y Penco lo igualó en el complemento. Jugaron por la 14° fecha.

El partido se jugó en el estadio Julio Humberto Grondona, en Sarandí, el uruguayo Brahian Alemán abrió el marcador para el local a los 36 minutos del primer tiempo e igualó Sebastián Penco a los 28 minutos de la segunda etapa.

River lidera con 32 puntos, seguido por Lanús con 30, Racing con 29, Independiente con 27, Boca Juniors y Estudiantes con 26, en las principales ubicaciones.

Mancuello, la figura y el goleador del equipo, se retiró con conmoción cerebral producto de un choque con Matías Sarulyte, que lo cruzó fuerte y en forma imprudente, lo que perjudicó mucho la generación de juego del equipo que dirige Jorge Almirón, también sin Francisco Pizzini y Matías Pisano, ambos lesionados, y mucho más cuando el local presionó bien e Independiente no tuvo entonces salida limpia desde el fondo.

[embedvideo id=”9lG_QuiT_MI” website=”youtube”]

Y por el lado de Arsenal, perjudicado el viernes pasado ante Lanús por el polémico arbitraje de Andrés Merlos, también fue notoria la ausencia en el medio juego de Iván Marcone, separado del plantel superior por la Comisión Directiva, suspendido por tres fechas por el Tribunal de Disiciplina de la AFA e insistentemente pedido por la parcialidad local.

En ese contexto de ausencias la producción de ambos fue muy pobre y los picos de emoción fueron los goles: el de Arsenal en una muy buena jugada individual de Aleman, tras un rechazo defectuoso de Lucas Villalba, y el de Independiente por un cabezazo de Penco tras un tiro libre de Daniel Montenegro.

Antes y después se corrió mucho, se jugó poco, lo que se tradujo en mínimas llegadas a las vallas de Esteban Andrada y Diego Rodríguez.

Arsenal mantuvo el invicto en Sarandí (cinco ganados y tres empatados) y la superioridad en el historial con 10 victorias contra seis del ‘Rojo’ y seis igualdades.

En la próxima fecha, la 16ta., Arsenal recibirá a Boca el domingo, a las 21.30, e Independiente hará lo propio con Lanús, en un partido trascendental para la punta, el lunes a las 20.30.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *