viernes, abril 19, 2024
Golazo HDNacionales

Independiente le ganó al Estudiantes del Colo Gil

Con un gol de Juan Martín Lucero, el equipo de Jorge Almirón se impuso por la mínima diferencia en Mar del Plata. El Rolfi Montenegro se quedó en Buenos Aires.

Mar del Plata abrió el año futbolístico para Estudiantes e Independiente. Con mayoría de titulares, los equipos dejaron atrás las frustraciones que vivieron en el Torneo Transición y brindaron un espectáculo que careció de grandes emociones.

La pelota parada fue la herramienta que más emplearon los protagonistas para romper el marcador. El amenazante juego aéreo propuesto por Leandro Desábato y Jonathan Shunke, puso en jaque al arco defendido por Diego Rodríguez, mientras que el “Rojo” basó sus ideas en la búsqueda de la cabeza de Juan Martín Lucero.

Antes de que se vayan al descanso, los de Mauricio Pellegrino exigieron al “Ruso” con dos maniobras notables. En la primera, Guido Carrillo se le anticipó a toda la defensa y desde adentro del área chica buscó el tanto, pero el arquero desvió al córner. En la segunda, Carlos Auzqui se adueñó de un rebote, definió ante un arco despoblado y cuando estaba listo para celebrar su conquista Víctor Cuesta demostró todo su sacrificio para ahogar el grito del “León”. Con muy poco trabajo, los de “Longaniza” aparentaban tener una leve superioridad.

El complemento se inició con la conmoción que provocó la salida de Leonardo Jara. Las lágrimas del jugador suponían una lesión preocupante, y su lugar fue ocupado por Román Martínez.

El desconcierto platense y la velocidad de Francisco Pizzini fue la combinación ideal para que el “Rojo” anote el 1 a 0. El atacante capitalizó un contragolpe ideal y asistió a Lucero, para que el exDefensa y Justicia la empuje a centímetros de la valla. Los reclamos de los hombres deEstudiantes, referentes a un claro offside del delantero fueron ignorados por Federico Beligoy, y con la ventaja a su favor, la entidad de Avellaneda empezó a desplegar una producción más efectiva. Un venenoso tiro libre, ejecutado por Federico Mancuello, dio cuenta de ello.

Independiente comenzó el 2015 de la mejor manera. Tras la polémica salida del “Rolfi” Montenegro, el entrenador se sintió respaldado por sus soldados y continuará la pretemporada con una sonrisa, dado que recién el martes 27 volverá a presentarse ante River. En cambio, el “Pincha” deberá resolver su falta de creatividad el próximo domingo, cuando se mida frente al combinado de Marcelo Gallardo, que viene de dos derrotas consecutivas en su incursión porUruguay.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *