martes, abril 16, 2024
NacionalesSociedad

Insisten con la "inmediata detención" de Callejeros

Reclamó que el Tribunal Oral N° 24 libre las órdenes para que los músicos vuelvan a la cárcel.

Mientras Patricio Santos Fontanet espera en Buenos Aires la resolución del Tribunal Oral N° 24 para ver si debe volver a la cárcel, el fiscal ante la Cámara Federal de Casación, Raúl Plee, reclamó la “inmediata detención” de los ex músicos de Callejeros por la tragedia de Cromañon, ocurrida en 2004.
Plee entregó un dictamen donde pidió que se hagan efectivas las detenciones de los músicos y los demás condenados, luego que ayer se rechazaron sus recursos para llegar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Todavía el TOC 24 no ordenó las detenciones, pero lo haría en las próximas horas. Mientras tanto, Fontanet y el resto de los músicos esperan en Buenos Aires que se libren las órdenes. El abogado defensor del vocalista, Marcelo Brito, le dijo a Clarín que presentó un recurso de queja ante la Corte Suprema pidiendo que se declare mal denegado el recurso extraordinario. “El antecedente nos hace suponer que la detención será inminente, como ocurrió en 2012”, dijo el abogado.
Sin embargo, lo más probable es que la resolución de este pedido encuentre a los Callejeros detenidos. La estrategia que prioriza ahora la defensa de Fontanet es lograr que el músico cumpla los tres años que le quedan del resto de su condena en Córdoba, para estar cerca de su mujer y su hijo. Allí viven hasta ahora los tres, en un country de las afueras de la ciudad.

Fuente: diario Clarín

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *