viernes, abril 19, 2024
NacionalesPolitica

Interna en el massismo: Pérez, en contra de Othacehé

“No estoy de acuerdo”, sostuvo el diputado, ex Coalición Cívica, al ser consultado por la intención del intendente de Merlo de ser gobernador en 2015 con la boleta del Frente Renovador. Además, dijo que sin alternancia “hay despotismo y clientelismo”.

El diputado Adrián Pérez volvió a agitar la interna dentro del Frente Renovador. Al ser consultado sobre la intención del intendente de Merlo, Raúl Othacehé, de ser candidato a gobernador por el massismo en 2015, el ex Coalición Cívica fue claro: “No estoy de acuerdo”.

“Los intendentes emblemas del Frente Renovador son dirigentes que encabezan el proyecto como Darío Giustozzi con una gestión muy moderna”, afirmó Pérez en diálogo con el programa Página Abierta de Radio América, y sentenció: “No estoy de acuerdo en apoyar la candidatura de Raúl Othacehé para gobernador de la provincia de Buenos Aires”.

Ayer el intendente de Merlo, una de las últimas incorporaciones de Sergio Massa al FR, se manifestó en contra de proyecto para limitar la reelección de los jefes comunales, aunque dijo que igual a él no lo afecta porque planea ser gobernador en 2015. Las declaraciones destaparon una olla que en el massismo todavía no pensaban abrir: las candidaturas en la Provincia. Con Massa fortalecido en las encuestas para presidente, faltaba definir quién sería el candidato a gobernador. Mientras las voces que agitaban el nombre de Felipe Solá comenzaban a oírse cada vez más fuerte, apareció la primereada de Othacehé.

No fue el único frente que abrió el intendente, que gobierna Merlo desde 1991. También visibilizó una interna entre los pragmáticos y los intransigentes. Adrián Pérez, emblema del honestismo, es uno de los principales defensores de la ley para limitar los mandatos de los jefes comunales.

“Hay que establecer mecanismos para que se de alternancia porque sino hay despotismo y clientelismo”

“Es buena la alternancia y avanzar un limite a intendentes de dos mandatos para que no haya concentración. Hay que establecer mecanismos para que se de alternancia porque sino hay despotismo y clientelismo”, consideró el legislador, que además sabe que es un tema que que queda “muy bien con la gente y va en línea con el compromiso de la campaña”. Por eso, la candidatura a gobernador de un hombre que gobernó su distrito durante seis mandatos en 23 años no sería la mejor opción.

No es la primera declaracion de Pérez contra el barón del Conurbano. Cuando cerró el acuerdo con Massa, el diputado fue tajante: “Othacehé no encaja, con él se han equivocado”. Por ahora, sigue firme en su posición.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *