miércoles, abril 24, 2024
NacionalesSociedad

Inundaciones: anuncian más fondos para jubilados y beneficiarios de planes sociales

Los haberes mínimos se duplican durante dos meses. Y hasta tres meses la AUH y otros planes.

El Gobierno dispuso aumentar los pagos de diferentes planes sociales para ayudar a los ciudadanos afectados por las inundaciones que se registran en varios partidos de la provincia de Buenos Aires.

Los anuncios fueron realizados por el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el titular de la ANSeS, Diego Bossio.

Para los jubilados y pensionados se dispuso duplicar por dos meses el monto del haber mínimo, llevándolo a 8.599 pesos.

A los titulares de AUH y por embarazo se les duplica la asignación por tres meses, a 1.664 pesos cada mes”, dijo el titular del Palacio de Hacienda.

Para los estudiantes beneficiarios del plan Progresar, se dispuso duplicar el monto por tres meses. En este caso, cada beneficiario cobrará 1.800 pesos durante ese período.

Diego Bossio indicó que ese organismo, con la colaboración de otras dependencias oficiales, iniciará hoy mismo un relevamiento para determinar la cantidad de beneficiarios que recibirán estos pagos extras.

Aclaró también que todos los datos de cada uno de los beneficiarios de estas ayudas serán publicados en una página web para que la sociedad pueda controlar que no hay desvíos de fondos ni otro tipo de manipulaciones.

Las inundaciones afectan hasta ahora a 20.000 ciudadanos de unos 20 partidos de la provincia de Buenos Aires, especialmente en los partidos de Salto, Luján, La Matanza, Lobos, San Antonio de Areco y Arrecifes.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *