viernes, abril 19, 2024
Locales

Inundaron adrede la biblioteca del Tambor de Tacuarí

Isabel Trujillo, responsable del Tambor de Tacuari, dialogó con FM de la Bahía sobre los incidentes que se dieron en la plaza, donde se encuentra el Tambor de Tacuari y en su propia biblioteca. Isabel nos decía lo siguiente:

“Muchas veces hemos tenido estas situaciones de vandalismo, estamos hace 25 años con esto y ya son muchísimas. Dentro se inundaron muchas lugares, ya que las llaves del agua quedaron abiertas, y había agua de 10 centímetros, la misma agua arruino buena parte de los libros en la biblioteca. Uno ya ni se pregunta porque hacen estas cosas , son mentes no pensantes. Romper un banco donde se sienta la gente, no tiene sentido, yo no lo llego a entender. No se porque con nosotros, no tenemos conflictos con nadie, a todo el mundo se lo recibe acá”.

“Tenemos la plaza limpita, todos los días la estamos limpiando, vemos todos los días que todas las familias aprovechan los bancos, se sientan a a tomar mate o tereré. No entiendo porque se meten con los bancos, y con respecto a los daños en la biblioteca no se como vamos a hacer con los libros. Quizás mediante una colecta de libros nueva, podamos enmendar los libros que se perdieron. Nosotros vamos a seguir trabajando, no nos damos vencidos, ni aun vencidos”.

“Yo como maestra, no llego a entender como unos chicos hagan esto, en la escuela nosotros enseñamos valores, no se usa esto que hicieron, uno les enseña a hablar, a comunicarse, a leer moralejas, a leer historia…”

 

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *