viernes, abril 19, 2024
InternacionalesSociedad

Investigan a diputado por la planta de marihuana que se ve en su #IceBucketChallenge

Es titular del Partido Verde de Alemania abogó por la legalización del cannabis además de sumarse a la campaña de la ELA.

El titular del Partido Verde de Alemania y diputado nacional Cem Özdemir provocó una polémica en ese país esta semana al sumarse al Ice Bucket Challenge acompañado nada menos que por su planta de marihuana, que se puede ver junto a él cuando se da el baldazo de agua fría en la terraza de su casa en Berlín.

Özdemir había sido desafiado por su par del FDP, Christian Lindner, y después de agradecerle la nominación procedió a darse un baldazo de agua helada, que salpicó levemente todo a su alrededor. “Sí, es una planta de marihuana”, aclaró el político tras el revuelo que supuso que un diputado nacional cultive cannabis en su casa, informó el sitio The Local.

La Policía local estaría a punto de iniciar una investigación para aclarar qué hacía Özdemir, de 59 años, en posesión de una planta de marihuana, algo que es ilegal en Alemania a menos de que sea con fines medicinales, que el político no ha declarado que necesite.

En vez, Özdemir aclaró que se trató de un “breve acto político” en el que volvió a abogar por el derecho a la tenencia y consumo de marihuana por parte de ciudadanos mayores de 18 años.

[embedvideo id=”REOA3xXR8tI” website=”youtube”]

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *