martes, abril 23, 2024
NacionalesSociedad

Investigan si el auto de la TV inglesa circuló con dos patentes

Luego del polémico ingreso de los vehículos del conocido programa de la televisión inglesa Top Gear, la Justicia de Tierra del Fuego investiga si utilizaron dominios diferentes.

La Justicia de Tierra del Fuego intervino en una derivación del polémico paso del programa de la TV británica Top Gear por esta provincia, tras comprobarse que el Porsche 928 GT de la producción inglesa circuló por la Ruta Nacional Nº3 con una patente distinta a la original con la que había ingresado a la isla unos días antes.

Fuentes judiciales confirmaron a Télam que el juez de instrucción de Río Grande Héctor Ochoa recibió en las últimas horas un peritaje, realizado por la policía a los tres vehículos deportivos (el Porsche, un Lotus y un Ford Mustang) que fueron abandonados por el ciclo de la BBC cuando huyeron de la provincia el jueves 3, en medio de manifestaciones de repudio por las alusiones de las matrículas a la guerra de Malvinas.

Personal de la División de la Policía Científica de Tolhuin verificó con muestras fotográficasque el Porsche del conductor televisivo inglés Jeremy Clarkson llevaba puesta la matrícula “HI VAE”, y no la legal que correspondía al automóvil “H982 FKL”, que había desatado el descontento popular porque fue interpretada como “Falklands” -como llaman los británicos a las Malvinas- más el año de la guerra: 1982.

“El Porsche del conductor televisivo inglés Jeremy Clarkson llevaba puesta la matrícula “HI VAE”, y no la legal que correspondía al automóvil “H982 FKL”

El dato revelado hoy por el Diario del Fin del Mundo de Ushuaia cita fuentes de la justicia para señalar que esa conducta podría asimilarse a un delito, consistente en “falsificar, alterar o suprimir el número de un objeto registrado de acuerdo con la ley”, con penas de 6 meses a 3 años de prisión.

Las fuentes no descartaron que si se instruye un expediente, también tenga como finalidad investigar la agresión sufrida por la comitiva de 36 personas que pasó por Tolhuin en retirada hacia el Paso Fronterizo Bella Vista, donde abandonaron Argentina rumbo a Chile.

Otro aspecto controvertido del accionar judicial es si por el tipo de ilícito que constituiría la sustitución de las patentes, el juez Ochoa podría considerar que se trata de competencia Federal y remitir las actuaciones a la jueza Federal de Río Grande, Lilian Herraez.

La policía de Tolhuin requisó por completo los tres autos deportivos tras su abandono en la intersección de la Ruta 3 con el camino a Cabo San Pablo, unos 120 kilómetros al norte de Ushuaia, y en el interior del Porsche también halló otras dos patentes una blanca y otra amarilla, ambas con la inscripción “BEII END”, una expresión equivalente a un insulto en idioma inglés.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *