jueves, abril 25, 2024
Internacionales

Israel reducirá el suministro eléctrico a la Franja de Gaza

Israel habría decidido aceptar el pedido de la Autoridad Palestina de recortar el suministro de electricidad a la Franja de Gaza, después de que en Ramallah anunciaran que no seguirán pagando las facturas, como una nueva medida de mayor presión contra la facción rival, Hamás.

Un funcionario israelí citado por la prensa local señaló que el gabinete de seguridad había aceptado la recomendación del ejército israelí de recortar el suministro a petición del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, cuya confrontación con Hamás ha aumentado en los últimos meses.

El gobierno en Ramallah ha estado pagando 40 millones de shekels (11,3 millones de dólares) al mes por 125 megavatios, pero recientemente anunció que, a partir de ahora, sólo está dispuesto a pagar entre 20 y 25 millones de shekels (7 millones de dólares) al mes por la electricidad a Gaza.

Las horas de suministro de electricidad en Gaza ahora se reducirán probablemente de seis horas por día a entre dos y cuatro horas diarias.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *